sábado, 24 de noviembre de 2012

Salón Royale


Salón Royale.

Narra la travesía de tres amigas que intentan llegar a una boda. En el camino surge un tema incomodo. El exnovio de una de las chicas iría a la misma fiesta y comienza la charla incomoda. Todo se desarrolla en un automóvil.
Me gustó este cortometraje, porque me sentí identificada con la chica que manejaba el auto. Me ha pasado que en más de una ocasión que alguien dice alguna imprudencia que causa incomodidad a algún amigo y siento (malamente) que es mi deber recalcarle su error.
Y como chicas, nos criticamos y deshacemos con palabras a las demás. Hablando mal de ellas y más si somos celosas. No digo que ocurra siempre, pero hay que admitir que alguna vez lo hemos hecho. Y en este corto, vemos una situación cotidiana en la vida de un grupo de amigas.
En el corto, utilizaron tres tipos de planos:
-El plano general, que es utilizado al inicio del corto, la escena anterior a los títulos.
-Primer plano, que es el que se utiliza en la mayor parte del video. Hay primer plano para cada actriz, para resaltar los gestos durante la plática.
-Plano medio, sino me equivoco, solo lo utilizan dos veces en el corto, cuando las graban por la espalda.
La cámara se mantuvo en el cofre del auto la mayor parte del video y me gusto mucho que, a pesar del movimiento del auto, la cámara permaneció inmóvil.

Recomiendo este cortometraje, está divertido ver desde otra perspectiva la cotidianidad de un grupo de amigas y sus pláticas. Tal vez a los hombres les agrada entender un poco nuestra forma de pensar, y lo que decimos entre nosotras a sus espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario